Inmobiliaria Piria
Home Buscar Propiedades Servicios Historia Contáctenos Ref:
Francisco Piria
Francisco Piria
Plantel actual


Historia

Inmobiliaria Piria

La inmobiliaria con más trayectoria y más antigua del Uruguay, cuatro generaciones trabajando en la venta de inmuebles desde Franciso Piria, hasta hoy, dirigida por su nieto y bisnieta, descendienes directos de Francisco Piria

Francisco Piria 1847-1933


Reconocido y acaudalado empresario uruguayo dedicado a bienes raíces. El mayor visionario que haya tenido el país, haciendo de los negocios inmobiliarios, una gran fortuna personal.

Se le considera el segundo fundador de Montevideo, por haber sido uno de los pioneros en la venta de solares a plazo y haber comercializado gran parte de Montevideo y sus alredores.

Promotor turístico e intelectual, hombre de gran lucidez, ingenio, y gran publicista.

Fue el industrial que tenía casi tanto poder como los gobiernos.

Comenzó comprando terrenos, solares y tierras, que luego fraccionaba y vendía, incluyendo casi todo los barrios más importantes de Montevideo, como Punta Carretas, Pocitos, Malvín, Buceo, Punta Gorda y Carrasco, también en la Argentina, en la ciudad de Buenos Aires y en la Plata.

Fundó 350 pueblos y barrios capitalinos y vendió más de 175.000 solares en Montevideo y una ciudad balnearia entera en Maldonado Sin duda FRANCISCO PIRIA es recordado esencialmente por la ciudad balnearia que creó, levantó y fundó a la que dió su apellido PIRIAPOLIS, que quiere decir ciudad de PIRIA, la ciudad que encanta con su esplendor, cerros e historia.

Además encomendó a distinguidos arquitectos franceses la construcción de variados edificios de exquisito gusto y refinamiento, como su propio castillo en la ciudad de Piriápolis donde vivió, y en Montevideo su palacio de espectacular suntuosidad, que mandó construir en el año 1917, como casa habitación, donde hoy funciona la Corte Suprema de Justicia, y varios hoteles, como el Gran Hotel Argentino, el más famoso de América, dignos de la Costa Azul, inspirándose para ello, en sus viajes a Europa.
Castillo Piria
Castillo Piria
Palacio Piria - Suprema Corte de Justicia
Palacio Piria
Argentino Hotel Piriapolis
Argentino Hotel
PiriapolisPiriapolis
Tel: 2712 4474 - 099 60 46 33
Powered by CASASWEB